Thursday, September 30, 2010

El hada de la Noético / Canto al hermetismo


La madrastra

¡Cree en mí, hijo de los ancestros ulcerados,
cree en mí, víctima pobre del aporreo inmisericorde!
Yo soy la madre verdadera que te guarda en su regazo.
No la madrastra bajo el zambombazo del fide perdiforum.

Ella te lleva al hedonismo crudo y al nuevo paradigma:
la podredumbre nihilista, la apatía, el hermetismo
que oculta la violencia y el odio del hombre
contra el hombre, la explotación
sin la mínima esperanza.

Ella es la que dice:
«Yo te doy de lo que tengo,
si me esperas, si me obedeces, si te adhieres
con paciencia, aunque yo esté ausente».

Todo el tiempo está diciéndote:
«Tú no sirves.
En la inacción fatalista nacíste. En los limbos
de la marginalia, tendrás algo,
pero, espera…

Desde un objetivismo mecanicista
te enviará a los migajeros, con un par de zapatos
y un manifiesto de esperanzas huecas».

¿Vas a creer a esos educadores verbalistas,
a esos emisarios de la burocracias
que sólo te ayudan cuando admiten el temor
a tu odio, o tu violencia, a tu amenaza?

¿Creerás a la Madrastra que al dar
unos zapatos creyó haberte dado todo?
¿Toda la atención que necesitas,
todo el proceso de comunicación
para que seas, en común y en acuerdo universal,
parte del Sueño Americano?

*

El Hada de lo Noético

No hay un ‘pienso’, sino un ‘pensamos’:
Pablo Freire

Tengo el polvo de las misericordias,
además del ungüento del dolor neutralizado,
la grasa de las bendiciones, el talismán
para el hueso restaurado; yo doy la noética
de los cielos abióticos.

La bestia venzo,
la maldad destruyo. Ato la voraz demencia
de los dominadores. Acabo las doctrinas
de los ultramontanos.
Desangro el imperialismo
de oligarquías financieras venecianas.

Me cago en la Donación de Constantino
y los normandos… Yo soy el Hada, lo Noético.
Mi palabra es Yo Pienso, aunque tú me corrijas
y me digas: «Pensamos».


De Canto al hermetismo / Carlos López Dzur
_

Indice: Canto al hermetismo / Carlos López Dzur / Grumpy Pope / el Malhumorado / Racismo bioquímico: Canto al hermetismo / Parte III: Las ideologías subjetivistas / Canto al hermetismo / El Sacerdote miserable / Canto al hermetismo / ¿Qué daría yo por hallar unas pilas? / Cuando uno tiene un país que sufre / Mi huésped y yo / El quisiera vivir / Indice / Cuaderno de amor a Haití / El pueblo en sombras / DOSSIER CARLOS LÓPEZ DZUR [TROZOS POÉTICOS] / El guerrero que viaja conmigo / Yo soy el caminante secreto del instinto

No comments: