Saturday, November 27, 2010

Vivencia en inautenticidad / De Heideggerianas


¿Quién dirá que ha vivido en plenitud.
de todo a todo, que se siente realizado,
que es una chucha cuerera, ante
la mors triunphalis?
¿Quién lo dirá que realmente no mienta?

Del aprendizaje incidental todo el mundo echa mano.
Cada individuo, especialmente con un poco de éxito
y centavos en cualquier tareílla
con que ilusionara su temple,
dirá que a la temporalidad auténtica le conoce
hasta los entresijos. Que salió de una experiencia
de intenso arrobamiento y le observó el culo al diablo,
cuernos a Luzbel. Misterios de misterios.

Los que objetan que el vivir tiene mucho
de frenesí, o apetito a cualquier precio, hablan
sobre la muerte como una calaca violinista
que les marca el ritmo y, al final, los conmina
a empujarse como seres delante de sí mismos,
avanzar en un proceso Sich-vorweg-sein
antes que venga el Coco con cocitos / lacrimosos /
y nos coma lo que se llama la realización.
El mandado.

El aprendizaje incidental, no deliberada,
es parte del esfuerzo sin esfuerzo
por no honrar con angustia
a estos muertos espectrales, Kavod Ha-met
que a de cambio del éxtasis
en la horizontalidad del camino,
nos tocan el violín como un mariachi
y nos mandan el Coco.

La vivencia de la inautenticidad es eso:
aprendizaje incidental, diversión tranquilizadora,
obtusa indiferencia con violines de fondo
y huída, antes de perderse en el éxtasis,
hay que liberarse del arrobamiento;
Ichheit o egoidad nos compromete.

Hay que temer si libertad es esencia
que viene con angustia, o de la mano
y emprender la huyilanga delante de uno mismo,
y entrar a dispersión, a la vida social,
cotidianamente teñida de lo realizado,
sea insignificante o banal,
o jactanciosa, porque, en el proceso,
se le vio el culo a la Muerte,
o tuvíste un destello con el ángel
y buen consejo de Luzbel Cornuto:
«Vuélvete al mundo».


Del libro Heideggerianas / de Carlos López Dzur

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