Wednesday, November 20, 2013

ALEJANDRO TAPIA Y RIVERA Y LOS ORÍGENES DEL TEATRO NACIONAL

Curso sobre Alejandro Tapia y Los Origenes del Teatro Naciona de Puerto Rico


 /       



En el CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE PUERTO RICO Y EL CARIBE, se ofrecerá el curso
ALEJANDRO
TAPIA Y RIVERA
Y
 LOS ORÍGENES
DEL TEATRO NACIONAL

Que será ofrecido por el Profesor Invitado del CENTRO

PROF. ROBERTO RAMOS-PEREA.

El Prof. Roberto Ramos-Perea es dramaturgo puertorriqueño, Director del Archivo Nacional de Teatro y Cine del Ateneo Puertorriqueño, Rector del Conservatorio de Arte Dramático fundado por Tapia en 1879, Director del Instituto Tapia e Historiador del Teatro y el Cine Nacional. Ha dirigido para el teatro casi toda la obra Tapiana. Es autor de la biografía TAPIA: el primer puertorriqueño y del documental que sobre este mismo libro se produjera en las Jornadas Tapianas de 2010.

El Curso abordará las luchas para la forja de la identidad nacional a través del teatro, desde los orígenes precolombinos
hasta la invasión estadounidense de 1898.

Tocará los temas de la dramaturgia del Maestro Tapia y su vida, así como la relación entre la historia política y el teatro puertorriqueño, la vida de los actores, el teatro de los negros y las mujeres, la censura, la construcción de espacios de representación y la producción de un discurso teatral de afirmación nacional que confrontó a las dictaduras españolas en el Puerto Rico del Siglo XIX.

El curso se ofrecerá los lunes de 7:00 pm a 9:00 pm comenzando el lunes, 28 de enero de 2014.

Se invita a los estudiantes matriculados en el CENTRO, interesados OYENTES y ESTUDIANTES A DISTANCIA, a llamar al Centro o acceder a la página http://www.ceaprc.edu/ o a la Oficina de Registraduría al 787-723-4481 ext. 60.

No comments: