Monday, August 19, 2013

SHOMEA KE' ONÉ / BRINDATE EN AGAPE




SHOMEA KE' ONÉ

Escucharé atentamente si alguien
dice Shem y con ello, mi nombre
y si en tu nombre, HaShem, se aliara
el mío y en el Nombre
de los nombres de todos, quienes
desean ser Tu pueblo, 
hijos y hermanos, seres vivos 
en un mundo de muertos.

Si está mi nombre,
si está diferenciado como quiero
y separado de tribus de autómatas 
inalcanzado por egoístas, envidiosos,
traicioneros, jaurías que comen
despojos, hienas sordas, ruidosas,
carcajeantes
porque al Nombre lo quiero recitar
como si fuese nuevo,
lejos de la codicia de los nombres
de otros que comen deshechos.

HaShem, lo quiero oír como si lo leyera
de Tus labios, como si lo dijeran
los míos; lo quiero escuchar
atentamente, oh Shem,
mi nimbre en Tu Nombre,
HaShem...

*

BRINDATE EN AGAPE
Metaphorically, El Dorado's name is applied
to any place which offers opportunities of
getting rich quickly or acquiring wealth easily:

Dr. Ebenezer Cobham Brewer

Dondequiera que exista
un paraíso, un sueño de abundancia
que al corazón encante, inspire
la oración profunda de noosferas,
no lleves la mofa que se aprende,
la semilla de sangre, traicionera,
la lujuria del sentido egoísta
que navega con su pulsión de olas.

La Ciudad de Oro es un sol
del paisaje que no arde
para la carne bestia;
es Amazonas que fluye
al interior y no a lo externo.

Dondequiera que Manoa se vista
con delicia y frutos inagotables...
sé humilde, bríndate en ágape
a todas las estrellas, no a la codicia,
corazón pirata, haragán sediento
entre botines de quebranto
porque el Bien Común se externa
en evidencia, está en acecho y no bendice
por siempre a los ladrones.

05-30-1979 

*

LUJURIA MACACUANTE

A mí, porque soy varón
y quiero serlo y es hermoso el dolor en rijo,
explorar las raíces, oler a la mujer y abundarse
en semillas, verse en el reto del azar
como pez-espermajo, el primer amor dijo:
Deamos como el gozo,
echada originaria, abandonarse
al salto cuántico,
y, si se cuaja este amor, querré 
a tus hijos y besaré sus huesos 
antes que tú quieras besarlos
y por ellos amarme.

Entonces, con su primer amor,
se lamieron infinidad pómulos,
cerramos ojitos de muchos pequeños
y eran felices, hasta las crías
crecieron muy apasionadas
y con alardes secretos, intersubjetivos,
me amaron y yo las quise.

Quiera yo, o no, vino la fe,
o de ella el vino, el cachondo trago
y lo desconocido. Mi boca bendijo 
a muslos abiertos y el vientre que a mi sangre 
acunara y a mi pasión y apellido
que llamaron, no fui yo quien lo hizo,
por identidad y orgullo; la familia,
Todos participaron. Fue la primera vez
que dije NOSOTROS.
Carlos, tu ser-con posibilidades,
julepe dionisíaco, Tu látigo,
tu salida de tí mismo,
tu noche y escándalo glorioso.

*

A MI PORQUE SOY VARON

A mí, porque soy varón
y quise serlo antes que llegara
la noche con sus hijos, las estrellas,
antes que se apresurara la mostración
a seducir todo lo oculto,
me dieron amor en su espejo circular
los astros y yo especulaba,
sin oir a las ménades del mundo
y me sabía padre de imágenes
no devueltas por sílice,
acaso sólo promisorias todavía.

Las voces soterradas de las ménades
aprendieron a mentir
y eran sólo miradas, indocumentadas,
palabras, en aparente desfasaje,
vidrios simulados en interrogatorios,
espejos chuecos, donde otros
distorsionados, mentidos, quedaban
con chumbas extremidades
y chata credulidad,
barrigonsote fulanos que no tenía semblante
y con información deshonesta
se permitieron certidumbre.

*

SER PADRE
a mi hijito André, qepd
Yo no. Yo era padre antes del menstruo
y escapé de la luna volátil
y sus correspondencia de aséptica lujuria
y del rumbo de penumbra
y a esos espejos, mentirosos,
tolvaneras cognitivas de lo impuro,
dejé como a Sara en la sal
de la hecatombe
y fui el rejego que pulsa
los mecanismos transgresores.

En los espacios unívocos, lineales,
que la Razón instrumental supuso únicos,
antes de que nacieran los que me llaman,
a su tiempo, papito, daddy,
o Carlos, o Abram, padre mío.

Un día me armé del hacha divisoria
y ví al hijo glorioso y deseado.
Ví más allá que el espejo
de los días. Llore mucho por haberlo
perdido. Su inútil muerte,
fue como mi vida inútil
para conservarlo.

03-01-2006

*

No comments: