Thursday, May 29, 2014

A la Dama de Elche / La Cesta de Tus Placeres / De YO SOY LA MUERTE

BIOGRAPHY / Biografia de C. LOPEZ DZUR / PRENSA BOLIVARIANA / Contenidos bolivarianos en Cinco Libros de Cuentos de Carlos López Dzur / MEMORIAS DE LA CONTRACULTURA // EL PUEBLO EN SOMBRAS / Crítico del imperialismo: Comediante alemán / EL LIBRO DE LA GUERRA LAS HIENAS: BESTIARIO COLONIAL / Memorias de la contracultura / Cuentos para esoteristas / ESTETICAS MOSTRENCAS Y VITALES / EL HOMBRE EXTENDIDO / LOPE DE AGUIRRE Y LOS PARAISOS;/. / ORGANUM: TEORIA DE LA SUSTENTABILIDAD / LIBROS DE CARLOS LOPEZ DZUR / LAS JUDERIAS / TETH: MI SERPIENTE / BIO-BIBLKIOGRAFIA DE CARLOS LOPEZ DZUR / Enfoque Heideggeriano a la Historia Oral del Pepino / CUENTOS PARA ESOTERISTAS / LIBROS DE CARLO LOPEZ DZUR / A BLAISE PASCAL / INDICE / MEMORIA DE LA CONTRACULTURA / A SENECA / EL DOMINGO TRAGICO: LA MUERTE DE ANACAONA / Organum / BIO-BIBLIOGRAFIA DE CARLOS LOPEZ DZUR / BIO-BIBLKIOGRAFIA DE CARLOS LOPEZ DZUR



A la Dama de Elche


En terraplén ensombrecido sobre un montículo
de La Alcudia, de leche la abarroto, solapado
por mi propia bellaquera,
y es por roto enlechado o jocunda manotas
que confieso mi deliquio:
lo bella que es / o tal vez sigue siendo /
LO BELLA QUE ERA
ELLA, hembra del
Illici
/ sombra
que me enciende y que amo.

... jonia sólo por esferas
que le cubren las orejas,
aunque no oye el gemido, alma de piedra.
No obstante, sedujo mi presencia,
jonia es por colgantes cadenitas
ceñidas en la frente,
y collares y coronas
galas de filigranas,
sin embargo.

Sería lujo de Etruria o de emergente Italia;
pero es sólo
Iulia Illici Augusta,
amada
de un soldado invasor, perdido en la colonia
Confieso: me gustó una hembra de Illici.
La Dama de La Alcudia.
Se ha vestido una túnica y una mantilla
y en el pelo, una peineta puso
(o puede parecer una tiara)
que cae sobre su pecho como babero,
pero soy yo, el de las babas.

La mantilla es rojiza. Lo aseguro. La veo.
La disfruto cuando el albornoz de tela gruesa
y marrón sus senos cubre y un ribete rojo
de sus labios baja. Si me chupara con ellos
el terraplén ensombrecido sería el montículo
mismo de La Alcudia y mi anaranjado barro
piel compartida, pues habría
besado el pene de mi soledad
con la boca caliza y caliente.

Es su rostro el Extremo Occidental del Mediterráneo.
Su esqueleto es cuasi neolítico. Sube apenas
a la Edad de los Metales.

 
Defiende la cerámica
a costa de la misma ecología.
Es como una alba del primer milenio.
Desde Europa Central otros ligones
como yo vienen a verla
desde Campos de Urnas.

Han llegado hasta célticos intrusos
a la colonia de emociones que describo
por desarrollo ereccionado, mas dudo
que alcancen mi rituales de admiración
y erotismo, eso lo doy con mi propia bellaquera
a su vulva de La Alcudia... y voy en forja
con derrames a la Cultura del Argar,
y a los Millares, y soy envidiado
entre tartesios.

¿Qué dirán Veleyo Patérculo
y Tito Livio si supieran
que me ligo a la primera Dama,
codicia sexual de los fenicios,
a ochenta años de acabarse la guerra de Troya?
Sí. Escandalícense los fieles de San Abdón
pioneros de las basílicas,
obispos procedentes de Illici (Elche)
hagan condena. O asombro.

De la primera Dama, tuve el monopolio
de su carcanía, y la busqué
en Ebusus —Ibiza—, Sexi —
Almuñécar—, Malaka
y al fin
con ella se llenaron mis ojos. La vi
sobre un montículo de La Alcudia,
y sólo de este modo anoto
lo bella que es, la bella querencia
de saberle su nombre:
Iulia Illici Augusta.
 
*  c


     La Cesta de Tus Placeres

 
… porque me pintas huesuda,

siempre hambrienta de cesativas ondas

en trámites vitales de la urgencia,

no seré Tu Dopamina, rito de la Hermosura

y la Consciencia Satisfecha.

Pondré límites a la leche que mamas,

al placer de los escritos llenos,

a los gorgoritos que saca de la vulva

tu boca mamadora.

 

Ya no seré la cesta de tus hermosuras,

de libido, químico dispositivo

con que anheles placeres.

Me has menospreciado.

Has dicho que soy fea,

canija, huesuda.

Tomaré la venganza.

A ti vendré depresivamente:

con cuota calavérica de tu serotonina.


 

Aquí es donde quiero que vayas

 

        Al Dr. Rick Strassman, investigador

        de la Universidad de Nuevo México,

 

        a María H. Escoda, (f. en 1978)

 

Una vez decidido tu viaje y valorada

la armonía, abre la ventana de Brahma,

susurra tus ajnas, con destellos

de luz, saca de la vasija lo que dije:

materia oscura no ajena

del asiento de tu alma,

cascarones del menosprecio.

 

Ve pensando:  «De este polvo sideral,

¿qué es lo que quiero? ¿Qué soplo o su vaho

me provee regocijo; cuál es la cesta

que contendrá mi ayahuasca?»

 

       2.

 

¿De dónde realmente se origina ese olor

 de sabandijas, roedores esquilmados,

 carnalitas putrine, dónde

 se arrinconan esas agonías?

 

Me agrede un espantajo puto,

abombao, excrementicio

de sobrajas, un juicio final

de podredumbre.

 

¡No me traigas aquí, Viajera Oscura!

 Siempre me diste manantiales, limpios surtidores,

 siempre te hallo en los prados de vanadio,

¿por qué avanzas hoy hacia mi bruma oscura?

 

       3.

 

Distingue a la distancia la mansión

de Niwan entre brumas, sé jinete y veedor

del escudo protector, el toroide que rodea

tu cuerpo. campo electromagnetico

de tantras y áuricos entramados,

eterno regalo que yo invoco

y cultivo

y dejo cuando me voy.

 

Nada es más útil cuando comienzas

a romper el nido del muriente, Carlos,

(y ninguna cosa de la Physis,

comparable a la glándula pineal

que desaloja el espíritu

y no quiere meramente percepciones

en este momento en que decides:

«Cruzaré la niebla y veré el rostro

de la materia oscura y universos paralelos,

reinos de existencia habitados

por entidades entidades olvidadas».

 

       4.

 

Como soy yo, ¡cómo he sido contigo, amada!

me diste la cesta y la desagradecí

sin saberlo, cómo eres de bendita,

Dama de la Muerte.

que me sacaste a los úteros de la vida

y aunque me diluyo en toroides

no alcanzo a reciprocar

tu denso amor y colores.

 

No me desamas

aunque la energía nunca es

totalmente gratuita, se conquista

antes de rendirse al alcance de todos.

Pero tú la entregas, mediadora.

¡Y hoy te lo agradezco!


       8-9-1991  / CARLOS LOPEZ DZUR / De YO SOY LA MUERTE
 

No comments: