Tuesday, May 20, 2014

De la videncia en luz y tu alquimia / Transformación / Solidaridad / Cuando en la noche no duermo / INVITACION

BIOGRAPHY / C. LOPEZ DZUR / PRENSA BOLIVARIANA / Contenidos bolivarianos en Cinco Libros de Cuentos de Carlos López Dzur / MEMORIAS DE LA CONTRACULTURA // EL PUEBLO EN SOMBRAS / Crítico del imperialismo: Comediante alemán / EL LIBRO DE LA GUERRA LAS HIENAS: BESTIARIO COLONIAL / Memorias de la contracultura / Cuentos para esoteristas / ESTETICAS MOSTRENCAS Y VITALES / EL HOMBRE EXTENDIDO / LOPE DE AGUIRRE Y LOS PARAISOS; / ORGANUM: TEORIA DE LA SUSTENTABILIDAD / LIBROS DE CARLOS LOPEZ DZUR / LAS JUDERIAS / TETH: MI SERPIENTE


De la videncia  en luz y tu alquimia

           (Antes de que mueras)

 

… antes que abriera mis ojos otra vez

y recibiera su luz, o ciclos de melanina,

con el corazón arriba

y los ojos abajo,

porque la luz no viene antes de esto

y se pierde si no contemplas al Pro-Vidente

te da el Ain, letras del ciclo infinito,

visión libre de todo codiciar...

 

... quita de ti la codicia,

que es defecto espiritual del ojo

y la biga que lo ciega con lujuria,

también quítala, a donde te llevaré

no la necesitas... guarda sólo

la cesta que contiene el Deseo de tu eretz,

lo que en principio de di.

Es el ojo siempre abierto de Keter,

el que cura tus ojos, ángel del Ain,

el que nos diera el secreto de Samej.

 

Y antes que abramos los ojos otra vez,

yo, porque te llevo, tú porque te dejas:

«Sé humilde con quien te hablará.

Guarda el silencio de Jash; sepárate

de máscaras que los necios se ponen

porque desnudo te observa

el Ojo del Anciano, Quien no tiene izquierda

ni bigas ni nube de sombras en él».

 

«Sepárate para que te acoja en su Todo Abarcador

y en la luz trascendente del sovev kol almin.

El te dulcificará de arriba abajo;

te dirá León de Judá y tomará de ti las cualidades

que sirven, lo que has salvado y es bueno,

él sabe que vasija de materia bruta

es tu dragón y que en las canículas inunda

tu corazón como en el Valle del Nilo,

pero no seas metal de oro ni ardas para agotarte

fijamente en azufre.

Al oro que te llamo

es el Sol subterráneo, león alado,

fuego en la Altura donde mora el Ojo

del Viviente que te ve».

 *

           Transformación

 
«Y mensajeros hay como yo y como ella,

tu Divina materia, en irrestrictas formas,

y podemos ser gigantes como las nebulosas

o minúsculos como un grano de mostaza,

o la chispa en la sinapsis de redes neuronales...

... y puedo ser la que suba a tu cama,

presencia de carne y hueso que deja

que la asaltes, que ebulliciones de amor

tu instinto en la caldera,

o puedo ser la que te arranque de los huesos

y se vaya contigo a espesuras etéreas,

al ego cesativo que te llamó a los sueños».


        5-5-1989

 
*

     Solidaridad
 

Aún más, ya han conocido mi nombre

de igual modo doy los suyos.

Y no es sólo hoy, todo verano.



Ella vendrá con lluvia, lamerá mis párpados.

Me comerá los ojos. Vendrá

y estaré en duermevela

y yo, Carlos pupa, invocador de lo Eterno,

volaré a los silencios de la polimerasas;

entraré a entramados de fosforilización oxidativa.

 

Dondequiera que sea que me lleve,

iré con gusto. Insistí muchos años en quererlo,

en comer su  nostalgia. Iré con gusto

a ver los ángeles de mi niñez

porque si bien ya no viven, visibles entre nosotros,

nunca se van y algunas veces asaltan

nuestros ojos. ¿no es cierto, Doña Fita?


        5-3-1989

 

*

        Cuando en la noche no duermo
 

En la noche no duermo. La muerte me desvela.

Viene como el aroma. A pique estará de una         

ribera. Adorno imaginario será de mis persianas.

Sin embargo ahí está como brisita fría.

Bajo mi sábana entra y su resuello origina.

 

Ablanda mi almohada. Juega,

salta la cuica en la cama.

Me pega muslos friolentos.

 

Bien que diría, por querer engañarme:

No existe. Pero, al final, con leve voz,

la escucho:  ¡Yo soy la Muerte, Carlos,

natura rerum!


           5-13-1989

 
*


       Invitación
 

Este es su mensaje químico. Conclusivo.

Con ese olor se insinuará la hembra.

Una Dama es. Evocada como Madre de la Madre,

Madre-Tierra, materia prima, oscura y vil

para quien no le ama y desprecia

los dones de sus cinco sentidos.

 

Ven a mi hiperespacio por tan sólo una noche.

Me mostrará la rosa de su mano, un cubo,

un sendero, la escalera, los dos mercurios,

el último obstáculo y la Nada.

 

Quiero enseñarte sobre el gran arte

del morir, me dijo Ella, mi Loba.

Ella es prurito en mis piedras calizas

Y lo mejor su montículo.


       5-13-1989  /  CARLOS LOPEZ DZUR / DEL LIBRO YO SOY LA MUERTE

No comments: