Friday, May 30, 2014

YO SOY LA MUERTE / UN POEMARIO ESPECIAL

BIOGRAPHY / C. LOPEZ DZUR / PRENSA BOLIVARIANA / Contenidos bolivarianos en Cinco Libros de Cuentos de Carlos López Dzur / MEMORIAS DE LA CONTRACULTURA // EL PUEBLO EN SOMBRAS / Crítico del imperialismo: Comediante alemán / EL LIBRO DE LA GUERRA LAS HIENAS: BESTIARIO COLONIAL / Memorias de la contracultura / Cuentos para esoteristas / ESTETICAS MOSTRENCAS Y VITALES / EL HOMBRE EXTENDIDO / LOPE DE AGUIRRE Y LOS PARAISOS; / ORGANUM: TEORIA DE LA SUSTENTABILIDAD / LIBROS DE CARLOS LOPEZ DZUR / LAS JUDERIAS / TETH: MI SERPIENTE

 

COMPRAR

UN POEMARIO ESPECIAL ... «YO SOY LA MUERTE» de Carlos López Dzur

*

List Price: $12.50
Size: 6" x 9" (15.24 x 22.86 cm)
Black & White on White paper
Page Count: 302 pages
ISBN-13: 978-1499362169
ISBN-10: 1499362161
BISAC: Poetry / Subjects & Themes / Death, Grief, Loss


Este poemario, con una entrevista al autor (López Dzur) como apéndice final, es una meditación sobre la muerte, la estructura del alma, la llegada a una dimensión de relevo, o de energía que prepara al ego reencarnante para su tránsito en regreso. El poeta aprovecha las analogías de los Viajes de Caronte y las dos barcas, de Gloria o de Infierno, motivo hallado en la poesía de Gil Vicente, el rol purificador de las aguas de la Laguna Estigia, el Leteo y la experiencia dantesca del Purgatorio.

Confesamente López es un poeta épico, no elegíaco, poeta de alegrías existenciales, no metafísicas. Mas, en esta ocasión, se detiene en experiencias de su vida en que la muerte ha sido crucial y, en particular, el mensaje más importante ha sido cómo ha enfrentado el sentimiento de pérdida y soledad.

*

https://www.createspace.com/4792905

 

No comments: