Tuesday, February 26, 2008

Eres mi superficie


Llenas mi corazón de arenas dulces y mi piel se sumerge
en la restinga y así te quiero. En sucursales
donde el agua es sabrosa,
donde fluye la frescura
y eres mi superficie.

No hay que estar en el submundo
de núcleos geniculados del tálamo para saberte
llena de colores... y así te quiero.

Tu carita tiene un brillo de manzana.
Tu boca es una fresa que mis ojos devoran,
y, sobre todas las cosas, me fascinas
por entera, súbita, intuitiva, con alma.

Cuando caminas ante mí la escena visual
es una plaza del córtex y, racionalmente,
te aprendo sin asombro; pero, de estampia, te vas.
Desapareces.

En la región del corazón, ha quedado tu forma de mujer
después de todo y el movimiento me ilusiona...
puede que vuelva. Mis mancebías te quieren a mi lado...
... y así te quiero, con tu presencia y tu ausencia conjugadas.

Te asomas y me gustaría que pausara el tiempo
y cosechara tu presencia tridimensionalizada
y que mis manos invadiera tu silueta
y sentieran que tus pies pisan mi camino.

Y yo mismo pisarte y cubrirte como el malhojo
del follaje porque eres la dimensión
de mi alegría y mi gozo y así te quiero.

Te ausentas, pero no del todo.
Queda energía en el querer. Adjuntas
como dos pieza de mulas del revezo tu ser al mío.

En tu piel no hay este dolor de semillas rojas
y cundiamor abierto. Y así lo quiero.

7-9-1989 / Tantralia
http://www.geocities.com/baudelaire1998/heidegger5.html


No comments: