Tuesday, February 26, 2008

La voz del río


¿Se imagina usted el río?
¿Ha preguntado por su voz?
¿Cómo hallaría el cristalino corazón de lo vibrátil?
¿Inventaría al verso que forja cada rumbo?

... porque apresado estuvo
en charcas de metano y se inventó una voz escarbadora?
¿Cómo piensa que fraguó la maña y el camino
al cauce que lo fluye? ¿Qué pirueta del ser
lo arrancó de lo inmóvil?

Imagino que, perturbado desde sí,
temblaría como si supiera de delicias
su plexo de destino
como un amante en gozo...


Y yo lo habría escuchado,
yo que pregunto por la voz de los ríos
igualmente apetente de mundo.
Su murmullo me habría llamado.

Su voz de vegetal
me daría todavía otros hogares
en las cuevas, entre poros del humus,
entre resquicios de soles y de estrellas.

Habría regalado mi garganta,
con fe en las sangres capitales y cimeras,
por la grata esperanza albuminoide
y la torre del espacio que me llena.

30-09-89 / Tantralia
http://www.geocities.com/baudelaire1998/heidegger5.html

No comments: