Saturday, November 17, 2007

El novio encelado


Amas en plenitud y me tienes, pecho en tierra,
en aras de chispas de tu alma y escamas ígneas
de tu paso… y lo que atraes a la consciencia,
se redime, en rigor. Lo que cuelga de los puentes,
con peligro de caer y más escindirse, lo salvas.

Y el camello, como un Angel de la Muerte,
resiste y traga polvo, mas no conoce la mano de Jacob
que jala los talones. De suicidas, ¿qué sabe el camello?
El no observa el ángel, él no vivencia ni el ojo de la aguja.

Gimel ni va ni viene como Tú a la Fuente.
Tú te enamoras, Eva mía, nacha amada.
Te enamoras y me jalas del talón del corazón
y me subes al tuyo. Me besas la boca con desideralia
y te como y te dejas. Y chapoteamos en el agua,
con la materia primordial, pegajosa es la saliva santa.
Juntos bebemos la humedad de Quien te besa la boca.

Estás enamorada, Serpiente, de aquel que te evificó,
esculpiéndote con las palmas de sus manos.
Hecha a mano estás, Nacha-tortilla, y me recompensas
con calidez cuando es más fría la noche y soy el peregrino.

Siglo a siglo, te encuentro y te celo y no aprendo
el por qué se quiere así, como adoras. Y por el desierto
del mundo, voy sobre un camello lento, flaco,
hambriento, macilento y tonto, y con él me identifico
si me miro en el espejo de su ser casi color plateado.

19-03-1989 / Teth mi serpiente

No comments: