Saturday, November 17, 2007

El Rostro de Nuvka


El Rostro de Nuvka

Del estadio conceptual y de planificación al estadio del despertar emocional, Netzaj, Hod e Iesod; luego, el traspaso a la acción y Maljut, la acción misma: Ari Hakadosh, La Cábala de Ari

En mi tierra de acción, Maljut
de mis interaciones cotidianas,
el rostro de mi novia es la madrugada.

Míos son sus placeres en la noche.
Y yo espero su descanso 
y ella espera el mío.

Su rostro es mi abundancia
(se trajo la belleza de su luz).
En el día me merma y roba con su encanto.
En la noche, soy yo quien la robo.
Ella es la vasija que lleno; de ella, extraigo.

Ella es receptiva. Con su rostro asiente
mis presencias. Copulamos. Agujero en su carne
una luz que se nos será recíproca.

Una luz que sólo a mí pertenece, 
solar y fálica luz si se quiere.
Emplazo mi luz.

La quiero de ambos.
Daré a ella de lo que a mí 
se ha dado.

Agradezco su rostro y su bondad.
Examino su ardor adherente.
Me solazo en el musgo de su vientre.

Nuvka / n(u)ov(k)(I)a / es bejucal serpentino,
pero su rostro más hermoso es que sus piernas;
más tierno es que sus acciones.

 Inquieta es mi novia, ardorosa, espléndida.
Demasiados son sus encantos, pero yo soy
el novio, admirador de sus emanaciones.

7-12-1996

Del libro Teth, mi serpiente

No comments: