Saturday, November 17, 2007

Ten un deseo ahora que vengas / De la santidad / Sarcófagos que no devoran

TEN UN DESEO AHORA QUE VENGAS


El estado del Amante es de reverente devoción
y profunda absorción en la consecuente recolección
de la belleza misma, vista en lo amado:
Sócrates

Hoy ponte ropajes blancos que la Noche te espera
sé ave, quizás una paloma. La nitidez y blancura
es invitación de Luna y llena está del ruego
de que parezcas luminoso con mejillas de plata.

Cinco minutos el ave pide del calcio de tus huesos.
Cinco minutos de fulgor o dos velas encendidas
y su llama de nieve. 

«Tén un deseo», dirá la que vendrá.
Shekinah en Luna Nueva,
el ave pulcra del alma que  va al esposo.

Dispón la copa más dulce de tu vino.
La amante, acaso tú, dirá:
Hall-u-Jah, alabanza a Ti, Jah,
que permites mi Gran Viaje/

Eros / Pteros es el ave.
Permítele sus rumbos infinitos.
Tu corazón se ha cubierto
renovado el plumaje.

*

DE LA SANTIDAD

Santo es mi ente / y mi ser / mi ontología / este sábado.
Y santo seré con cinco minutos de gratitud 
en la bóveda celeste a donde seré llevado. 

No en vano es Jah, él alaba conmigo,
convencido y me dice: Sube a la carroza 
del alma sin lamento. Te invito. 

Despertaré tus recuerdos, pabilo del olvido.
Te daré esencia de mi hálito. 
Carbono de mi fuego, hijo mío.

Hoy es sagrada tu paz, náufrago en asfixia del mundo.
Hoy te llamo delfín en la bruma. 
Canta, canta con inteligencia.

Solicítame las formas amadas del Amado.
Al que toca las puertas de Daleth instruyo:
Ente vivo, organismo de mi Ser, te desoculto.

Te doy la semejanza de mi origen. 
Como dios tu roca rescato de los arrecifes.
Con leucocitos devoro los gérmenes de olvido

que te postran. Como Bazo / Vaso incólume te doy
de mi energía. En el Astral te alimento de sangre nueva.
En el Bazo de Jah te filtro. Te adiciono el Ananda.

*

Sarcófagos que no devoran

Mis macrófagos no devoran. 
Ni lamen tus entrañas. Hoy es Dios,
el Padre, quien te come con besos

Y no es densa ni dura  tu almohada
ni densa tu boca con tal de que digas:
¡Aleluya! Son energía de Anhata.

El trago de este vino es incoloro. 
Bebes del Bien Amado como de manantiales 
y el púrpura de mi sangre no es de animal impuro. 

Hoy de formas amadas y eternas grabo el alfabeto 
de los caminos. Mi memoria no lo olvidará.
Aún en ósea desintegración de mi caída, me acordaré. 

No me pondré en la tumba colectiva del letargo. 
En el Sheol de sombras, oscuridad y olvido,
no pondré un desperdicio suyo. 

Qéver, sepultura individual, seré entre los sellados. 
Ninguno me solicitará de los depósitos de muerte. 
El ha renovaré mi soplo...

Y entre los deseos de los Hijos del Thymos,
no tendré pan de muerto ni endurecido llamado.
Cuando llegó el sábado, fui quien le dijo:

Te conocí entre para regocijo del hombre como un todo.
En mi sábado me díste lo mejor: tu visión de Luna Nueva,
tu amor a mi Shekinaj. Aceptaste la invitación que hice

al viaje, íntimo y personal, de mi libido porque soy mortal;.
pero ya no será así. Llegaste Contigo hablaré  de alma a alma 
y diré mis secretos, tú los tuyos, que tienes prometidos.

21-09-1990 / CARLOS LOPEZ DZUR

No comments: