Monday, January 28, 2008

Ella y Don Nadie

No algo que se parezca a Ella.
La verdad quiero
con su certeza humilde, su luz clara.
Sin penumbras ni viejas presencias
que Ella advenga, que me asesine o me salve.
Que me deje, o me acompañe por siempre.

La verdad, con potenciales realidades,
que se active, que la entienda.
Que no venga su sombra porque aisla,
enreda, despoja, perpetúa
los conflictos, se enmascara.

Quiero pues la verdad de lo posible y activo,
la verdad que camina y no huye.

De veras que no la tengo; me hace falta.
Vean entonces en qué me he convertido:
soy el tránsfuga, el rival, el desclasado,
el sediento. Don Nadie. Ente.
Escindido y mutante.

Desposeído de verdad,
¿cuál es la belleza que admiro,
cuál el amor por el que espero,
cuál la virtud, o el Bien en que me fío?

No algo que se parezca a la verdad,
no verosimilitud, no semejanza hueca,
no el lenguaje de las figuraciones.

La verdad misma es lo que quiero.
Un amor con lo bello interconexo,
la verdad múltiple de mi Unidad,
todo en un hecho natural y sublime,
poseída y poseíble verdad
de mi Todo y mi Nada.

02-06-2000 / El hombre extendido

El hombre extendido / EHE 2 /EHE 3

2 comments:

Martina Soto Kohler said...

Hola Carlos Lopez,
ahora que aprendi a "surfear" paso de la lectura y la escritura a comunicarme con gente inteligente y pensadora como vos, eso es lo extraordianrio de este aparato, te conmueve lo que te digo, vivo en europa desde hace 30 anos, naci en el 196, pero encuentro que el arte de amar es lo mas desarrollado en América del sur. Los europeos tienen muchas cualidades, pero estan desprovistos de la mitad del alma, que los latinos tenemos,que delicia!! En el prologo de mi proximo libro quisiera citarte (o mas bien le voy a dar a la escritora argentina Nita F. tus datos para que esté en mi prologo, me gusta!!)
Mis espacios son: martinasotocomunica.blogspot.com y amipueblodesdelejos.blogspot.com
Un abrazo
Martina

Martina Soto Kohler said...

Hola Carlos Lopez Dazur,
te llegaron mis comentarios??, me gustan tus pensamientos, son lindos, conmovedores, y me alegra conocerte, asi sea a través este aparato, son los logros del "progreso", tenemos que renocerlo.
Un abrazo
Martina