Thursday, January 17, 2008

La paciencia (2)


La patience est amère, mas soi fruit est doux: J. J.
Rousseau
No es que esté feliz, o que sea fuerte.
No es que mi carga sea ligera y leve.
Yo soy sólo una herida,
la más abierta que curarse espera,
un proceso sin atajos,
un momento dialéctico del ansia.

Como una gota soy sobre la peña.
Como un rictus del labio
atrozmente humillado y como ojos
por el llanto, ciegos.
No me resigno en virtud ni en tolerancia.

Mi corazón es más frágil que heroico;
mi voluntad tiene cortado el hilo
y pende de lo amargo. Transita
por un filo de navaja; en lo profundo
puede que la reciba el abismo.

No es que me fluya la fe por cada poro.
No que no quiera entender, no que no
me lamente. No quiera ser mártir.
O me falte un rencor. ¡Es este orgullo!

Tan solo eso, orgullo que prefirió
vivirse, perdurar, gafar su misión,
sea o no mi vida miserable, incógnita
de retribución en la desgracia.

Es que hay cosas que no tienen remedio.
Vivir es una de ellas, vivir su angustia
si la hay; vivir su premio, si existe.

23-9-2005 / Del libro El hombre extendido

Un destino hermoso / El profeta del No /
Energía cósmica / Para despertar a Leti

No comments: