Monday, January 21, 2008

La mujer lúdica


Al contrario, soy acérrimo enemigo de la Nada.
Enamoro la sustancia de la cosa.
Lo animal que se combina bajo el Cielo
y fructifica debajo de la Tierra.
Amigo soy de lo que viene objetivamente,
no pausado, no regimentado a cuenta gotas,
por quererse providente en abundancia.

Me gusta lo que entiendo, lo que gravita
en un sí, en un Ser que anuncia
estoy-aquí. Voy a jugar contigo,
creo en tu abrazo, me gustan los alguistas,

los creyentes en algo.

En mi libertad se reprocesa lo que creo.
Me importa que me explique sus sustancia
y me coma con los muslos de su encanto.
Algo es Ella que no es miseria ni determinismo.
Algo es que verifica la hondura y calidez de mi mundo.
«Verifica tú el mío»,
me exhorta. «Juega conmigo.
Sustánciame en tus manos. Recíbeme en tu anhelo».


4-8-1990 / El hombre extendido

No comments: