Monday, January 28, 2008

El Ajustador cósmico


Dos cosas me sustentan para el mundo:
La presencia suya en la cabeza mía.
Una fuente maravillosa, su energía, raja
el firmamento. Salta del cosmos
hasta la red que ajusta su mensaje.

Un tendido mío excusa el entramado
no necesariamente neural, óntico, objetivo.
Los hilos comunicantes son
mi cabello electrizado.

Y el Transmisor es impersonal, casi siempre,
(pero, a veces el sentido es interno
y se potencia a mares) como evolucionario eco
de mi oído… Si, como sospecho quién me habla,
el discurso crece y se abre paso
hasta mis ansias; fluye la vídeo-imagen
con urgencia de exponer en mí / por mí
la cohesiva plenitud de la energía.

(Mi cuota de entidad, claro, El la sabe,
Ella la calcula, animan mi gratitud profunda,
aunque sea yo uno de los más pobres receptores.
En fin, hablo acerca de él, un Alter ego,
raíz del eterno propósito. Una luz primitiva,
quizás, la zarza ardiente, con que soñé de niño.

Energía causadora, leche que alimenta
el grito que dice Aquí y ahora.
De El / o ella, o la Idea que se irrumpe sin medidas.
En acronía, sin carga. Carente de peso.
Sin sustancia. De tí, ser en libertad, hablo.
porque te piensas y te creas a cada instante
para darte presencialidad, sin dar pasos atrás,
el día que te atestigua el saduceo.

Todo lo traes contigo como un desafío
al valor secular y miserable de mis días.
Tú me das la valía y el camino. Tú me amas
con el valor inefable de tus ondas;
al final, ¿qué diría? ¿qué agradezco?

Aquí, tras la Causa Primera:
Un río sonoro de sus lícuos relámpagos;
un flujo luminoso de anhelos, mutuos, manifiestos.
Un obsequio de socialización protectiva.

3-12-2000 / Teth, mi serpiente

No comments: