Monday, January 21, 2008

Reductio ad absurdum

A Dimitri Pisarev



Al contrario, me declaré acérrimo enemigo
de la Nada, del que-me-importismo,
ando por algo que me ofrezco sustancia,
por un tesoro que forje la esencia,
por un proceso que no me comprometa
al terrorismo y, a su pausada estafa,
la tristeza, el pesimismo, el dogma,
la inmovilidad, la cerrazón
de opciones infinitas no determinadas.

Odiador sí soy, mofas propongo
al conocimiento trascendente
y el reductio ad absurdum
que nunca se revela, pero, con llagas
te muele las rodillas, estigmatiza tu alma.
Odio se premedita verbalmente
cuando el dolor madruga y no he abierto los ojos;
si la autoridad me escarnece, mofas saldrán
de mi boca; la impotencia forja sus perros temerarios,
sus egos de piñón fijo, arquetipos de zorros.

Al contrario, yo no tengo otro artículo de fe
que mi fe en algo cognoscible, sea ya
lo que al rodearme me oprime, sea este hoy-aquí
al que pueda morderlo, desafiarlo y odiarlo
con todos mis arquetipos interiores.

De El Hombre extendido /
Leoncio Bourdón Jiménez /

No comments: