Sunday, December 2, 2007

Edificación de la casa


En la Torah, el corazón representa
el concepto primario de recipiente,
el secreto de Eva:
E. Klein, Kabbalah of Creation, 2000

Mem es la vasija de su útero,
el principio creativo maternal con que Ella
dice a Adán: Gran Fuente es mi casa.
Aguas y manantiales me llevan a El.

Mem es mi imperio, aquí me replico
y a las expansión de mi reflejo
los tomo como peces, les designo
mis hijos, mis ovas, mis ojos
en las aguas y las charcas.

Ella es el anzuelo, en la mano de Tzaddi.
Controla la expansión cuando cierra
las piernas y dispone el sacrificio.
Se dedica a expresar la energía de la serpiente
porque sus giros son prudentes. Reflexiona.

«¿Cuál es el secreto de tu corazón, Adán,
por qué me rodeas y esperas y aún dices
que mi placer es sublime? ¿Por qué
a tu padre lo hallaste tan lejano y escondido
como entre las nubes de Gloria?»

2.


Golpeado por la vida y la muerte
el buey sabe de la ventana desde la que se mira
su pastura, el yugo lento que lo amarra,
el assiah material que pisa, el hacia
de la acción que le es posible…

Adán, te bendice la existencia física.
Dále alegría a tu buey, macarro,
y espíalo regocijadamente desde la Ventana
que se abrió desde Beth. Dále alegría, macarro
porque el buey mortal bien que se lame
una vez inicia su sendero en para-prakriti.

Regocíjate, Adán, porque recuerdas
la madre clara y fértil y te la dí,
aunque de la visión del dolor, saqué
su esencia, y en el tuétano de su costilla,
escribí: Ella viene a crear la fe.

En las afueras de Beth, el buey golpeado,
estaba y era un mendigo aún no bendito
por Mi Abrigo, pero le ofrecí del huevo
de Samekh, la vívida y cálida vagina de mi casa.

3.


Cuando llegaste a mi puerta y pisaste
la entrada del más pobre, el que no tiene nada
a qué llamar la posesión de Sí Mismo,
menospreciaste al que tuvo riqueza / nada
forjado de sus propia manos.

No soy quien ha hurtado si algo tengo.
Y si hurto, ¿sabías que no hurto para mí?

¿Qué? ¿No sabías que hay en Beth, mi cobijo,
una luz encendida, un más allá
de esferas participativas para que jamás
vuelva a la auto-anulación a oscuras?

*

No comments: