Monday, December 17, 2007

Los hijos míos

Yo soy un padre en fuga
y el titipuchal de críos me solaza.
Ni tolondro ni aturdido me organizo.
Les doy lo suyo.

Les ví nacer con gusto y les juzgo
y soy severamente dulce cuando amo.
Les veo, les busco en la casa
de la madre que gritaba en los templos.

Con hembras del frenesí,
en plazas y bares, comulgué
y tuve críos. A una mozcorra
de materialismo atributivo,
yo dí una niña, nuestra amada.

Con santurronas, legalistas, de lógica formal
o moral judeo-cristiana, me acosté en bandidaje;
pero ví el porvenir, ví los hijos perfectos q
ue ya no entran a revolcarse en el limo
ni en desajustes de identidad
se dan cimientos.

yo los bendigo y les cuento el pasado
(la hora del Hacha y la cima de Moriah)
con un poco de futuro.

Del libro Estéticas mostrencas y vitales
Free Registry Cleaner and Spyware Remover Scan

No comments: