Monday, December 17, 2007

El amor que crece


Desde hoy el aire canta, silva, anda conmigo,
me susurra secretos, se asoma a mis ventanas.
Será mi amigo; no dirá vendavales.
por mucho que sea el Viento, lo comprendo.

También seré un hijo de sol. Amaré
su clorofila, su amor por cada hoja,
su ardor en mi frente, amaré su luz
en todas mis mañanas, su transparencia
que desoculta todo. Su ausencia
será deliciosa, menos tibia en mi noche.

Amaré las lunas que vea. Les diré
el nombre de mis bellas deidades.
Me observarán de hito en hito.

Aprenderé a agradecer, lo había olvidado:
Lo Bueno dura, siglo tras siglo, milenio tras milenio,
y lo que existe vale por su necesario sentido.
11.

Desde hoy serán claros mis rumbos.
Quiero coherencia, autonomía, verdad.
La confianza es mi motor de vida.
La responsabilidad, mi destino.

Admitiré mis deudas, por kármicas que sean,
pero tendré confianza. Soy racional,
el varón productivo, convocado a la perseverancia,
armonizado por Kriya de Tejido, por meditaciones
sobre el valor del tiempo, el cuerpo, el sexo, mi entorno.

No negaré mi cuerpo, observaré su dolor
y su cura, su higiene, su virtud;
mi cuerpo es Nandi, toro de mis establos,
mi vehículo, elefante propicio, mas yo no soy él.

Lo que soy, como Jiva, es eterno
y, en algún tiempo más, me escaparé del polvo,
me saldré de los huesos.

Le diré: adiós, cuerpo mío y bendecirán
mis cenizas. Agradeceré el rumbo sin rumbo
del vehículo, Prakriti / Nandi / natura.

Tantralia / Index / Negocios / LinkShare Corporation / Free Registry Cleaner and Spyware Remover Scan

No comments: