Sunday, December 2, 2007

La puerta estrecha

… a Shaddai el Chai


La bendición más grande que te doy,
hijo de Diana, pequeño de luna virgen,
es la puerta cavernaria. Que salgas y entres
por entre lianas, en espeso monte,
y a tu paso, mi serpiente trepe
a tu coxis, te enrosque bien
y bese tu alma en el tránsito
del sol de Tiferet.

Ella no dejará tu luz bajo una cesta.
Te enseñará a encender el candelero.
No de tu propia luz, Mi luz, hijo de Isis,
siervo de fértil luna, aprendiz del agua
acrecentada, del flujo y reflujo de mi poder.

De Nephesch no es la ofrenda que pedimos.
De alma animal y fuerza bruta de Guph
no es mi alimento. Ni Ruach ni Caín
por mi estrechan pasan. Por eso te envío
chispas de luz, Tikkun> de restauración.

2.


Neschamah: Yo superior, o ángel guardián sagrado.
Estado más elevado al que un ser humano puede aspirar
y es identificado con la chispa divina amanada de Dios:
Migene González-Wippler

En Egipto, o en Israel, en el Norte
o en el Sur, vivas donde vivas, época
sea en la que duermas, o despiertes,
porque ancha es la puerta de las tentaciones,
amplio el acceso a la destrucción,
te daré mi Yesod, la puerta purificadora
en el yetzirah, morado, oscuro.

Del mundo de Caín, no ofrezcas un fuego que me lite.
Ni holocausto ni imagen de Ruach. De la sangre
a las puertas de la Gran Ciudad, no exalteces memoria.

Espérala. Neschamah viene.
Una novia, con aceite puro, un alma prudente.
La que libera el ego animal con el soporte
de su Deleite Serpentino, su Anzuelo de Tzaddi.

Detrás de tu cabeza, o tu pequeña casa,
un arco de promesa te será mi vínculo
y los colores tendrá ese arco de Quesheth.
A los árboles cortados no conocerás.
Con los frondosos, en bondad, te haré sentar
para que tengas más sombra y perfecciones tus reposos.

Con alcoris del astral huirás de los excesos
de Qlifot. De exceso de lujuria te libraré
en puerta estrecha de salvación.

De guerra ste libraré. Deja a mi mano
los demonios densamente cósmicos, atronadores,
sangrientos. Te nombro Hijo de Paz, Shalom
y con un zigzag de Teth te atraeré a Mí.

Graba en tu corazón la Puerta Estrecha,
Bella es como la morada y base que te doy.

3-18-1990


*

No comments: