Thursday, July 19, 2007

Las ideologías

… la ideología moldea el recuerdos los hablantes:
M. Billing


Han prohibido que recuerde, que piense, compare,
discierna; así lo piden los hombres tenebrosos
a la entidad viviente. Que no instruya la Jñana
y el espíritu dulce, tranquilo. Que me seduzcan
con ataduras, vergonzosas, siniestras, deshumanizantes.

Con signos de cochambre, atan el puro azar
a sus caminos, desnudan las túnicas nostálgicas.
Visten de harapos al corazón más noble.

Los harán como perros pavlobvianos, tocarán
la campanilla. Lanzarán sus convocatorias.
Repartirán migajas y huesos rotos.
Han fundado la Maya.

Los sacerdotes absolutos ya rodearon el mundo.
En un falso rito de conmemoraciones,
instruyen con sus tretas, que aprendan de sus yugos.
Te quitarán la piedad que tuvíste guardada.

Un cuarto de tu bondad dilapidan. Un diezmo
de tu honesto salario de sabiduría y de memoria,
pura e inalterada; te forjarán a su modo
para que no seas cualitativo.

2.


… en un proceso conmemorativo a su vez se silencian
ciertos aspectos conmemorativos de la historia común,
en función de su identidad y unión como grupo social:

M. Billing

Esto es lo primero que arrebatarán:
Que tu árbol ha nacido con semillas,
las sagradas semillas de Tu Ser.

Que has nacido en la Tierra
y tu alma térrea se derramó en el fango,
donde el humus es divino, visible.

En las bondades de ese espacio
que secretamente preparó su alimento
no estás desamparado. Nunca lo fuíste.

Que Tu Ser es un poder creador, fecundativo,
como la propia Madre-Tierra que te llama Mi hijo
y el Sol-Testigo, padre, que te llama Mi rayo,

pétalo de mis flores de loto. Que las semillas,
aún escondidas, son de su propiedad,
como son toda la materia, todo el pensamiento.

La ley del Ser es llenarse de júbilo
y formar ese carácter, la gozosa gratitud
de ver a Madre / Padre / en las semillas del Uno.

3.


Mas los tenebrosos, saqueadores de memorias,
manipuladores del Olvido, te dijeron que serás
descoyuntado, que no eres Heredero,

si no de una mofa que comienza en tierra seca,
en hambre, en sed, en sangre que derramas
cuando te quitan todo, al demoler tu fe
o sacarte los ojos.

A la yoidad fáctica de tu biología, comienzas ya
a temerla y deshonrarla: te nacerán ampollas,
pústulas en la piel, lengua rasposa que maldice,

ojos intempestivos que no observan de veras,
que no inventan la existencia sublime de las cosas.
Así lo piden los hombres tenebrosos a la entidad viviente.

4.


Los ideólogos kaliyugueros a las puertas
del siglo madrugan. Quitarán algo de tí
que guardas todavía, lo más auténtico.

El moco protector, tu caído moco.
tus ganas de centrarte, compasivo, sereno,
en sensación vital con otras épocas

menos dolorosas, sea por ser más puras,
menos acaparadoras, más armoniosas
pues tomaron en su corazón el mensaje:

No hay diferencia entre Dios y la entidad viviente.
sin ansiedad, un día mereceremos (lo aprendido)
que Vaikunthas hay en todos los cielos.

Que a planetas celestiales volveremos
sin este dominio transferido de desdicha,
desacralización y tormento.

Los kaliguyeros en las puertas están
y hablan de muerte y estanques turbulentos
y pétalos marchitos y cigotos procesados

con veneno y abejorros de ruda rebeldía.
No hay flor de cien pétalos, nos instruyen.
No hay sabiduría interna, creatividad dinámica.

5.


It is not for the love o children that children
are dear, but for the love of the Soul in children
than children are dear
: Bridhad Aranyaka Upanishad, 2.4


Tú, alumno mío, aún creíste en mi silencio
como la parte más pura de tí mismo; más allá
de toda consciencia, añoraste el misterio

de mi pensamiento; tú y yo éramos uno
hasta que llegaron los ruidosos, timbaleros
de letargo y sus palabras fueron lo impuro.

Tú, alumno mío, tenías al OM de Brahma
como prasada de mi propio eco y llamaste
a ese espíritu en el viento y en ese espíritu

me adoraste en el agua y en ese espíritu
de misericordia me llamaste en el fuego
y yo te respondí, desde las sombras.

Siempre dije: Mi prasada es misericordia,
memoria del amor biunívoco, Alma de niño,
te amo, no me abandones en tu Alma.

6.

To send to the East Indies for Kentish pippins:
Dicho inglés


Desde que las águilas tienen dos cabezas
y todo se impone, cualquiera sea el imperio,
Alemania, Roma o Carlomagno,
te mudan de país, dizque que a forjar
tu futuro, alzar cabeza.

Te hablan de economía y adiós y buenas tardes.
De azul y buenas noches. Es al tiempo que regresas
y ya no estás ufano. De viejo examinas que lograste
muy poco y fue tan engañoso lo obtenido.

Estuvíste aplastando mariposas con las ruedas
del carretón pesado, pero te dijeron: Oficial, administrador,
pomposo funcionario, civilizador, gran mercader,
gran emisario, y no hicíste otra cosa que baúles.
Meterte a farolero. Regresar viejo y cansado.
Hoy vives pensionado y olvidado.

7.


Lo privado, inalcanzable, la fantasía
de erotismo que no nos pertenece
como imagen sustentante la apetece el hombre.

De la novelería, se nutre antes de la dhyana.
En el centro del vientre, la tiene cada ente,
pero no va por ella, no sabe cómo.

Entonces, vienen las ninfas, musas mortificantes,
irreales presencialidades de fantasmagoría,
públicamente llenas de otros ojos,
miles de ojos, miles de brazos y manos
sedientas de aplaudirle.

Ellas son asequibles. Se las adquiere
cuando los boletos se compran
en teatros, con taquillas de acceso
a los congales. Con los pases
de asiduos a concierto.

Son artistas. Casi siempre virtuales.
Es terrible no llevarlas al tacto,
Enterrarlas en las colchas y los besos.

Las tendrás que espiar mientras duren
las funciones; o verlas gratis en las telenovelas,
en películas baratas, en videos, en fotos
de paparazzis o estrenos de cine.

Siguen siendo baratas en revistas,
intimas en el chisme y en la novelería.
Bien se ve que son sacerdotisas,
lo más canchondo, inalcanzado.

8.


Con su autoexpresión, las hijas de Vishuda
nos canta al oído, nos meten en sus mundos
mentales, multidimensionales; nos castigan
con boleros, hirientes, amargo, matahombres.

Se visten y se desnudan frente a nuestras narices,
con espejos distantes de por medio.
Las penetran, las golpean, las humillan
pero es la mentira, ficción de Maya.

Al final, ella nos quiere.
Más bien, a todos, sin querer a ninguno.
Ella mismas lo dicen: agradecen más el aplauso
que consagra sus representaciones.

Es la nueva religión, la farándula, el circo:
La belleza bien pagada, la líbido servida
desde las producciones y la propaganda.

9.

A la que nadie ha de tocar se vivirá aplaudiéndola,
espiándola, sexualizándose con el sortilegio
de sus movimientos. Sus lagrimones de mentirijillas,
sus risas, voces, sapiencias, parlamentos
y emotividades expresivas, pueden ser
objeto y sujeto de lo prohibido, satisfacer
dos narcismos, cuerpos que viven
separados desde reflejos disolvente,
el agua en el estanque de Narciso.

Sin la ficción de su encanto, ¡dulces son
hasta las represiones! Son unas diosas
dignas de ser robadas para el gozo.

Por sus cuidados maquillajes, sus contornos
de agasajo, sus estilos de vida son maravillas.
¿Será la Dharma? Y, en fin, ya no puede vivir
quien las añora. Inquietan. Se apetecen.

Sin participación activa que se frustra
con el sexo, sin Vishuddhi: quedan ellas,
símbolo de lo masculino / femenino
que vive introyectado, divinamente en nosotros,
gracias al hermoso, gozoso, mutuo acto de amor
que formó el Universo.

De Tantralia

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